La mesa Loris se encontraba oculta dentro de un magnífico bloque de mármol extraído a 1300 m.s.n.m, en una cantera de una montaña con vista al mar: este mármol se llama Arabescato Corchia y ahora es una mesa. A partit de un encargo directo de la empresa de mármoles Barsimarmi, Michbold Studio diseñó un objeto que representa el compromiso de la compañía con la calidad en diseño así como la alta calidad del material en bruto.
Loris surge de la idea de modificar internamente la forma, creando un producto que muestra lo latente del bloque de mármol en sí.
Empezando por el módulo hexagonal (directamente derivado de la imagen corporativa de Barsimarmi) y los seis triangulos equilateros que lo generan, Michbold sugiere una alternativa al proyecto clásico desarticulando a Loris y proponiendo una subsecuente recomposición.
Loris fue hecha con máquinas de control numérico, supervisada y terminada por artesanos concentrando siglos de experiencia en sus manos.
Regresamos al acercamiento clásico de la escultura en mármol: esta mesa ya no está hecha por la adición de componentes individuales; Loris representa la precisión y progresiva sustracción del “unicum” del material en bruto a la final, brillosa, forma de diseño.